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Procesos de Coaching

Uno de los servicios que prestamos a las empresas, siempre de la mano de los departamentos de Personas (RRHH), es el de procesos de coaching para potenciar el liderazgo de los individuos y de los equipos.

 

Tenemos la convicción y la experiencia de que un proceso de coaching puede provocar un alto índice de compromiso con los puntos de mejora detectados, estimulando, por tanto, el desarrollo personal y profesional. Fruto, en buena medida, de elevar la consciencia respecto a la propia situación.

Todo ello es válido tanto para procesos de coaching individual, como para los que se llevan a cabo en un equipo. Siendo aún mayor el impacto de estos últimos, precisamente por afectar a un equipo en su totalidad.

Procesos de coaching ejecutivo

El Coaching Ejecutivo es un proceso de desarrollo directivo personalizado que incrementa la capacidad de los directivos para abordar con éxito las distintas necesidades estratégicas de las empresas.

  • Desarrollar directivos clave generadores de visión e innovación para la empresa.
  • Potenciar la cooperación inter-departamental, el trabajo co-creativo y la adecuada gestión de equipos por parte de los directivos.
  • Poner en marcha procesos estratégicos de transformación a través de líderes comprometidos capaces de convertirse en movilizadores internos del cambio.
  • Resolver conflictos internos y dificultades de comunicación en la empresa.
  • Gestionar adecuadamente procesos de sucesión, preparando a nuevos líderes para que asuman responsabilidades clave de la empresa.
  • Garantizar el éxito de nuevas incorporaciones o de directivos recién promocionados.
  • Potenciar la adecuada gestión de equipos multiculturales y la consecución de líderes internacionales, capaces de adaptarse a nuevos entornos culturales y de negocio (éxito en los procesos de expatriación).

La metodología de Coaching Ejecutivo apoya a la empresa en los procesos de mejora de la capacidad del liderazgo de sus directivos, potenciando que éstos consigan mejorar su capacidad de aportación de valor e innovación para la empresa, así como su alineamiento con la visión estratégica y con las personas de su entorno y de su equipo.»

  • Mejorar la comprensión de uno mismo y la toma de conciencia sobre el impacto que se tiene sobre los demás y sobre el sistema organizativo.
  • Desarrollar una mayor y mejor comprensión del contexto organizacional y los sistemas de los que se forma parte, aprendiendo a influir positivamente en ellos
  • Superar las dificultades y obstáculos para el desarrollo del liderazgo y para el desarrollo de las personas y equipo liderados.
  • Desarrollar las habilidades necesarias para dicho liderazgo efectivo así como las estrategias y planes de acción necesarios, integrando nuevas posibilidades y opciones.

Procesos de coaching de equipos

El Coaching de Equipos es un proceso de acompañamiento a un equipo para la consecución de una meta.

Se diferencia de otras metodologías de intervención en que provoca una poderosa toma de conciencia del equipo sobre su situación real y los factores que están impidiendo su máximo desempeño.

Es el propio equipo el que elige y consensua las acciones correctoras que debe emprender, con un alto nivel de compromiso de todos los miembros con las soluciones encontradas.

A su vez, el equipo adquiere las competencias que necesita para mantener un nivel alto de rendimiento y aprende a superar por sí mismo sus propios obstáculos y conflictos.

  • Mejorar las aportaciones de valor y la capacidad de innovación de un equipo, así como su rendimiento.
  • Mejorar la cohesión y compromiso de un equipo así como su alineamiento con la visión estratégica de la empresa.
  • Impulsar un proceso de transformación sistémica hacia una nueva cultura organizativa o una nueva visión de negocio.
  • Gestionar adecuadamente conflictos y desmotivación en un equipo.
  • Mejorar la capacidad de trabajar en red de un equipo así como las interconexiones que establece con otros equipos de trabajo dentro o fuera de la organización.
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