Saltear al contenido principal

Concluye con gran éxito el taller “Reforzando nuestro Liderazgo” primera actividad del “Co-Learning Space” del IDDI UFV

El pasado 30 de abril, culminó con gran éxito el taller “Reforzando nuestro Liderazgo”, actividad que se enmarca dentro del nuevo “Co-Learning Space” del IDDI UFV y que tiene como propósito ser un espacio de encuentro y de aprendizaje colaborativo, para profesionales que desean reforzar su liderazgo ante la situación actual.

Este taller ha contado con la participación de 25 Alumni del Programa de Despliegue del Liderazgo (PDL) y ha sido dirigido por Daniel Poch, colaborador del IDDI. A lo largo de dos sesiones, se ha trabajado con los asistentes los aspectos del liderazgo que necesitan reforzar para gestionar equipos en remoto bajo un entorno de incertidumbre y vulnerabilidad.

Las conclusiones y claves del liderazgo que se han identificado reflejan algunas de las principales características del liderazgo creativo que la gestión de esta crisis requiere:

  • Liderar reforzando el propósito y aportando visión.
  • Desarrollar poderosas habilidades de relación para lograr equipos más cohesionados. 
  • La amabilidad y accesibilidad son esenciales para que la relación con el equipo fluya de una forma efectiva. 
  • Actitud positiva y contagio emocional desde la autogestión.
  • Escucha y desarrollo de las personas: feedback y feedforward efectivo

Tenemos que aprovechar este aprendizaje real y experiencial en el que estamos inmersos, para incorporar las actitudes del liderazgo que demanda esta situación y que es mucho más humanizado, creativo y transformador desde la autenticidad.  

Esta situación nos llama a la responsabilidad apostando por un cambio desde el que creceremos y crecerán nuestros equipos tanto a nivel personal como profesional; cambiar nosotros para impulsar el cambio en los demás. 

Si deseas conocer más acerca de las conclusiones de este taller, puedes acceder al documento completo: Conclusiones y aprendizajes Taller Reforzando el liderazgo PDL

Para más información acerca de este espacio de aprendizaje y de la actualidad del IDDI, síguenos en: Instagram: IDDI UFV, Twitter: @IDDI_ufv.

 

Volver arriba