Ciclo de Certificación en Coaching Dialógico
El Ciclo de Certificación en Coaching Dialógico Ejecutivo proporciona un espacio de acompañamiento a quien desea consolidar y profesionalizar su práctica como coach o directivo-coach en la búsqueda de la excelencia.
El programa proporciona horas de experiencia, así como distintas y creativas formas de mentoring individual y grupal por coaches profesionales con gran trayectoria.
Se lleva a cabo desde el enfoque del Modelo Dialógico, que potencia la consideración del cliente en su totalidad, así como el encuentro entre coach y cliente como elementos diferenciadores.
Programa diseñado para cumpli las normas del NIVEL 2 de ICF
- Profesionales dedicados al acompañamiento y desarrollo de las personas o de los equipos
- Profesionales con experiencia que quieren formarse como coaches certificados
- Directivos de empresa que quieren trabajar su liderazgo como líder-coach, y personas
que desean incluir habilidades de coaching para acompañar y desarrollar a otros, HR
Business Partners.
- Practicar con nuevas herramientas para abordar con éxito las situaciones más recurrentes y complejas en el mundo de la empresa hoy.
- Desarrollar el rol de coach ejecutivo como agente transformador en todas sus interacciones.
- Profesionalizar la práctica de coaching y del líder-coach, incrementando la confianza y solidez en el hacer.
- Hacer un coaching integral que aborde a la persona en todas sus dimensiones.
- Identificar fortalezas y desafíos como coach, creando la figura del “supervisor interno”.
- 6 sesiones observadas de 3 horas de duración cada una, en grupos no superiores a 6 participantes
- 1 Sesión de Learning Coaching de 5 horas, al final del programa, con 2 h sobre la ética en el coaching y 3 h de preparación del examen (sesión observada 6)
- 5 Tareas antes o después de las sesiones observadas que permiten preparar y sacar mayor partido a las mismas y que se desarrollan de manera individual
- Mentor Coaching individual: 3 sesiones de 1 hora de duración cada una
- Prácticas de coaching con clientes reales
- 3 Reuniones en tríos que potencian el aprendizaje grupal y la adquisición de la actitud de autoevaluación
- Examen de coaching válido ante la ICF
- Javier Canal
- Charo Herrán
- Eva Muñoz
- Mónica Larrabeiti
- Nadia Peeters
- Susana Alonso
Para solicitar información adicional puedes contactarnos a través del siguiente email: miguel.esteban@ufv.es