Saltear al contenido principal

El IHO: un nuevo, curioso y necesario KPI para las empresas y organizaciones españolas

El IDDI de la Universidad Francisco de Vitoria y el Instituto Empresa y Humanismo de la Universidad de Navarra, colaboran en la publicación del lanzamiento del Índice de Humanización de la Organización en la revista “Nuevas Tendencias”. Por Belén Moncada y Susana Alonso.

En el entorno actual se hace más necesario que nunca contar con KPIs o indicadores que nos permitan responder a las preguntas: ¿Sabemos dónde nos encontramos ante los objetivos ineludibles de la transformación digital?, ¿Sabemos si nuestra empresa está siendo innovadora?, ¿Nos estamos atreviendo a adoptar nuevos modelos de negocio? Y es en tiempos de máxima incertidumbre y máxima necesidad de ser creativos e innovar, en esta “4ª Revolución industrial” que sustituye los brazos por robots, compartimos la opinión del Observatorio de RRHH cuando afirma que la sociedad está reclamando “de las personas que liberen su dimensión más humana, aquello más difícilmente reproducible por las máquinas, como es el pensamiento crítico, la creatividad, la curiosidad, la capacidad de comunicar y empatizar, resolver problemas y conflictos complejos, e imaginar nuevas soluciones. Podríamos decir que todas estas capacidades, más que en el cerebro, residen en el alma de las personas”.

ACCEDE al artículo completo

Para más información acerca de la actualidad del IDDI, síguenos en: Instagram: IDDI UFV, Twitter: @IDDI_ufv.

Equipo IDDI UFV