Saltear al contenido principal

María Sánchez-Arjona, Directora del IDDI UFV en Equipos y Talento: “Nuestro compromiso es que los procesos de aprendizaje provoquen una transformación real y continuada”

Ofrecemos nuevos modelos de aprendizaje para desarrollar profesionales comprometidos desde un liderazgo humanista transformador, capaces de conectarse con los equipos y movilizar los cambios de forma ágil en la organización. Esto lo logramos gracias a la continua investigación que nos permite desarrollar herramientas y metodologías diferenciales,  muy transformadoras y adaptadas a las necesidades de cada organización.

María Sánchez-Arjona Bonilla, Directora del IDDI UFV,  en la entrevista publicada en Equipos y Talento, ha ofrecido detalles de la propuesta de valor del IDDI y de los programas que llevan a cabo trabajando los aspectos humanos del cambio junto a los retos de negocio para lograr que sean los propios profesionales los que lideren el cambio en las organizaciones.

Resaltando la necesidad actual que tienen las empresas de contar con equipos colaborativos y ágiles, María ha señalado “este hecho ha impulsado la transformación y la redefinición de la formación corporativa en nuestro país. Las empresas nos transmiten la necesidad de nuevos modelos de aprendizaje para desarrollar profesionales comprometidos desde un liderazgo autentico, expertos en la gestión de sus equipos, y capaces de conectarse con otras unidades de negocio para mover de forma ágil la organización. Esto no siempre se puede cubrir con formación interna, ya que la rapidez de los cambios, y por lo tanto de las necesidades, requiere un grado de expertise que sólo es posible desde una investigación en constante evolución, que esté permanentemente actualizada con los avances en este campo a nivel internacional y que sea capaz de desarrollar herramientas y metodologías transformadoras”. En el IDDI contamos con la investigación de la Cátedra Irene Vázquez, Empresa Centrada en la Persona, que nos ha permitido analizar e identificar los motivos por los que tantos procesos de cambio no tienen el éxito ni el impacto esperado.

Finalmente, María ha comentado la propuesta de valor del IDDI, muy necesaria en la situación actual que vive el mundo empresarial: “nuestros programas y metodologías para la gestión del cambio desde el liderazgo transformador, les permitirán evolucionar y crecer de forma constante, sostenida y sostenible”.

Puedes acceder a la entrevista completa en el siguiente link: Entrevista completa María Sánchez-Arjona Equipos y Talento

Para más información acerca de este espacio de aprendizaje y la actualidad del IDDI, síguenos en: Instagram: IDDI UFV, Twitter: @IDDI_ufv.

Equipo IDDI UFV

 

Volver arriba