Ciclo Fundamental de Coaching Dialógico

Escuela Propia y Avalada por ICF

Ciclo Fundamental de Coaching Dialógico

“El Ciclo Fundamental de Coaching Dialógico facilita la autoconciencia y el desarrollo de habilidades de liderazgo, además de ser el primer paso para la profesionalización como coach.”

Coaching dialógico

El Ciclo Fundamental de Coaching Dialógico está orientado principalmente a líderes de empresas que buscan potenciar su propio liderazgo y el desarrollo de sus equipos. Está basado en un modelo propio, que se denomina “Dialógico” por su énfasis en la el encuentro, y en la adquisición de las competencias relacionales y sistémicas esenciales en el entorno empresarial.

Metodología práctica

Metodología eminentemente práctica, impartida en co-liderazgo, que genera experiencias impactantes en los participantes al ampliar el auto conocimiento y al descubrir el poder de las relaciones de encuentro y las claves de la propia plenitud.

Nivel 1 International Coaching Federation – ICF

125 horas pertenecientes a un programa aprobado como Nivel 2 por la ICF.

15-16 marzo

12-13 abril

10-11 mayo

7-8 junio

5-6 julio

¿A quién va dirigido el programa?

• Directivos de empresa que quieren trabajar su rol como líder-coach e incluir habilidades de coaching en su rendimiento.
  • HRBP que tienen que trabajar con diferentes unidades de negocio.
  • Consultores dedicados al desarrollo de las personas y al cambio organizacional.
  • Profesionales en proceso de cambio.
  • Profesionales con experiencia que quieren formarse como coaches certificados.
  • Profesionales del mundo de la educación.
  • Profesionales del mundo de la salud que quieran complementar su práctica con nuevas herramientas.

Lo que diferencia a este programa

Crecimiento personal

Promover el crecimiento personal y profesional, al incorporar habilidades enfocadas al aumento de la consciencia y a la relación interpersonal.

Nueva mirada

Desarrollar una nueva mirada del liderazgo (líder-coach) que potencia el desarrollo personal y de los colaboradores.

Dominio del modelo de Coaching Dialógico

El Ciclo Fundamental prepara al participante para iniciar su camino como coach con un dominio adecuado del modelo de Coaching Dialógico y sus competencias clave.

Acreditación

Primer paso para tu acreditación como coach profesional y la obtención de un diploma de programa de nivel 2 de ICF.

Contenidos del programa

• Fundamentación antropológica: la cosmovisión del hombre actual y por qué el surgimiento del coaching.
  • Qué es coaching y qué no es coaching. Saber diferenciar los distintos tipos de acompañamiento (terapia, coaching,mentoring, consultoría, etc).
  • Cómo crear una alianza poderosa en la relación de coaching.
  • Desarrollando una nueva forma de mirar: la mirada dialógica. Una mirada profunda, de largo alcance, relacional y que descubre lo mejor del otro.
  • Práctica de competencias esenciales en coaching: la presencia plena, la escucha dialógica y las preguntas efectivas.
  • Herramientas para iniciar el proceso de coaching con impacto
  • Fundamentación antropológica: el asombro y la búsqueda de sentido. Cómo descubrir nuestra propia melodía que aportar al mundo.
  • Cómo descubrir la visión, misión y valores del cliente y cómo conectarle con la mejor versión de sí mismo.
  • Práctica de competencias: el asombro, la exploración del contexto sensorial, uso de recursos poéticos y descubrir el fluir del cliente.
  • Herramientas para desvelar el sentido y construir el propósito vital.
  • Fundamentación antropológica: facultades y dimensiones de la persona. ¿Quién soy?
  • Mapa y territorio. Marcos de referencia.
  • Trabajar con el momento presente en coaching: experiencia, emociones, energía, cuerpo.
  • Practicar la exploración del contexto sensorial, la intuición, el respeto verdadero, la conexión profunda, la veracidad y el reconocimiento.
  • Herramientas para el autodescubrimiento y el cambio de marco de referencia.
  • Fundamentación antropológica: la dimensión relacional de la persona y el encuentro.
  • Desarrollando la mirada sistémica y dialógica.
  • Llevando los valores del encuentro a nuestras relaciones y las de nuestros clientes.
  • Herramientas para desvelar lo que está pasando en las relaciones y los sistemas del cliente. Y para ayudar al cliente a influir y mejorar los sistemas de los que forma parte.
  • Práctica de competencias: aterrizar, articular.
  • Fundamentación antropológica: la dimensión trascendente de la persona.
  • Herramientas avanzadas para trascender los límites.
  • Práctica de competencias: desafiar, articular la vulnerabilidad.
  • Tomando consciencia de dónde están tus límites como coach y desarrollando una visión de futuro para tu coaching.
  • Integración de herramientas del modelo.

Nuestro panel de Formadores

Susana Alonso

Gerardo Gómez

Ángel Sánchez Palencia

Pablo Romero

Antonio Sastre

Sonia González

Pilar Revuelta

Ángel Barahona

Eduardo Gutiérrez del Álamo

Eva Muñoz

Álvaro Abellán

Carmen de la Calle

Nadia Peeters

¿Necesitas más información?

Formulario curso y contacto
Información básica relativa a la protección de sus datos de carácter personal:

Teléfono: 91 709 14 28 Ext: 1859

Ven a visitarnos

Unidad de Educación Ejecutiva Facultad de Derecho, Empresa y Gobierno

Universidad Francisco de Vitoria Ctra. Pozuelo-Majadahonda Km. 1,8.
28223, Pozuelo de Alarcón, Madrid

EDUCACIÓN EJECUTIVA