Saltear al contenido principal

Investigación

La Cátedra Irene Vázquez, empresa centrada en la Persona, nace dentro del IDDI como un ambicioso proyecto de investigación aplicada.

 

Su objetivo es desarrollar, desde un fundamento antropológico, una metodología integral de transformación de personas, equipos y organizaciones, en la que la persona siempre se sitúa en el centro, impulsando de esta forma el proceso de humanización de las empresas.

El Instituto de Desarrollo Directivo Integral (IDDI) de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), La Fundación máshumano y la consultora de transformación Watch&Act se unieron en 2019 para definir la visión de la organización máshumana y crear el Índice de Humanización de la Organización (IHO), una herramienta de diagnóstico que facilita el camino hacia modelos de gestión en los que los profesionales puedan desarrollar todo su talento y asumir una mayor responsabilidad en el impulso del cambio y en los resultados del negocio.

La investigación para desarrollar la metodología del IHO se ha desarrollado en la unidad de investigación del IDDI, Cátedra Irene Vázquez Empresa centrada en la Persona. Además, se han obtenido más de 150 propuestas de expertos a través de la herramienta de inteligencia colaborativa ecosh.org de la Fundación máshumano, y se ha añadido un estudio sobre compromiso organizacional basado en la experiencia de más de 350.000 profesionales y más de 3.500 encuestas ad hoc por parte de Watch&Act.

Hoy, el cuestionario IHO se pone a disposición del tejido empresarial y organizativo, con especial foco en la pequeña y mediana empresa para que, en una primera fase de testeo, cada organización pueda trasladarlo a sus empleados y obtener datos sobre cuál es su percepción en relación a cuatro pilares fundamentales de la cultura de su empresa: su propósito, su modelo de liderazgo, su gestión de personas y sus formas de trabajo y de relación.

Para ello, las organizaciones interesadas en utilizar esta herramienta y analizar su propia información, pueden solicitar un enlace específico para su negocio, de forma gratuita, en el correo info@cuestionarioiho.org

Volver arriba