Saltear al contenido principal

Consolidar la función de Recursos Humanos como partner del negocio, una de claves abordadas en el taller “El nuevo mindset para liderar con éxito el futuro inmediato” del “Co-learning Space” del IDDI UFV

Directivos y profesionales de las áreas de RRHH de distintas empresas, dirigidos por Marcos Cajina, colaborador del IDDI y experto Internacional en Gestión de RRHH, se dieron cita el pasado 21 de mayo en el espacio virtual de aprendizaje colaborativo del IDDI, para reflexionar y compartir las prioridades que tienen en la gestión actual del capital humano. 

La necesidad y oportunidad de optimizar la función de RRHH se ha identificado como aspecto clave para gestionar con éxito el futuro inmediato. En un momento de grandes cambios, en el que todos nos hemos visto inmersos en un entorno de incertidumbre y complejidad, es necesario ayudar a las personas en la gestión del cambio y aprovechar todo este aprendizaje para avanzar y consolidar los cambios que serán constantes. 

Las principales conclusiones de cara a optimizar la función de RRHH se han enfocado en la gestión de las siguientes prioridades:

  1. Optimizar el teletrabajo estableciendo protocolos adecuados a este nuevo escenario (horarios, formas de comunicación y relación, etc…) que permitan una gestión efectiva del tiempo y la productividad.
  2. Necesidad de acompañar a los profesionales en el proceso de cambio escuchando sus necesidades, aportando confianza y certidumbre sobre el futuro en la empresa.
  3. Equilibrar cuidado y responsabilidad personal: el liderazgo se entiende como una función a desarrollar y desplegar por cada profesional de cara a su desarrollo y mejora del desempeño.
  4. Incorporar metodologías y cultura de trabajo en agilidad y de forma colaborativa.
  5. Potenciar y preservar la cultura de la organización y el sentido de comunidad.
  6. Equilibrio entre conexión y desconexión para respetar y evitar el exceso de intromisión en este nuevo entorno.

El trabajo en remoto o teletrabajo se plantea como una nueva realidad a mantener en el futuro y para la que nos debemos preparar y adaptar para poder optimizar las oportunidades que nos ofrece. Este es uno de los grandes retos de los profesionales de RRHH de cara a ejercer su rol como business partners y demostrar la importancia de tener la cabeza en el negocio y el corazón en las personas. 

Si deseas conocer más acerca de las conclusiones de este taller, puedes acceder al documento completo: Conclusiones Mastermind RRHH

Para más información acerca de este espacio de aprendizaje y la actualidad del IDDI, síguenos en: Instagram: IDDI UFV, Twitter: @IDDI_ufv.

Equipo IDDI UFV

 

Volver arriba